lunes, 29 de abril de 2013

Actividades del Día del Libro

La jornada de ayer fue muy intensa. Tras varias semanas de preparativos, todo estaba casi preparado y teníamos muchas ganas de mostrar lo que habíamos hecho.

  • Por un lado, los alumnos de Proyecto Integrado de 2º de Bachillerato se convirtieron en "personas libro" para recitarnos una nuestra de poesía española del s. XX.
  • El alumnado de 2º de ESO-E había preparado una breve representación de teatro de títeres de sombras, partiendo de una adaptación del cuento de Augusto Monterroso, "El conejo y el león", que pudieron disfrutar todos los grupos de 2º de la ESO y 2º de PCPI.
  • En el recreo realizamos el acto oficial del día, con la presentación del precioso cartel de acceso de la biblioteca, obra de nuestra compañera de Dibujo, Sofía Grandía, que le ha dado un toque muy personal  nuestra casa de los libros.
  • Hicimos entrega de los premios a los concursos literarios de narrativa y poesía, así como a la labor investigadora en torno a la figura de Américo Castro.

  • Y finalmente, comenzó nuestra actividad estrella, en la que se implicaron las familias: la lectura continuada de cuentos y poesía. Comenzaron los padres, madres e, incluso una abuela, con relatos breves, microcuentos y composiciones líricas y a lo largo de las tres horas siguientes los grupos de 3º y 4º de la E.S.O. leyendo las obras que habían trabajado con sus profesoras de lengua y francés.
Ha sido una mañana repleta de actividades en la que hemos conseguido implicar a la mayor parte de la comunidad educativa, por lo que estamos muy orgullosos y satisfechos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario